A DESEMPOLVAR LOS TRAPOS Y A OCULTAR LOS FANTASMAS

La Liga Casildense de Fútbol coronó el pasado domingo al campeón del Torneo Apertura y sin dar respiro el próximo domingo dará puntapié inicial al segundo certamen del año; sumergida en un mar de dudas y con situaciones que sólo hicieron perder aún más ese prestigio que tenía está liga regional que tanto nos apasiona, el clausura buscará cambiarle un poco la cara y tratar de espantar los fantasmas que andan dando vueltas.

Desde comienzo del certamen el nuevo formato dejaba en evidencia que el mismo no tendría la emoción que anteriores; con equipos que no se verían las caras durante el año, con clubes que de no clasificar en ambos torneo jugarían solamente 3 meses y medio de competencia oficial, una verdadera falta de respeto tanto a los clubes como a quienes trabajan semana tras semana para sostenerlos. No podemos dejar de lado el sistema de disputa del torneo de juveniles, donde un equipo que luego de trabajar todo un año por ser el mejor disputa más de 30 fechas y puede quedarse sin el titulo en un partido de play off.

Tal vez estamos viendo el reflejo de un fútbol Argentino que ya no deja de sorprendernos con tanta falta de respeto y hechos de impunidad que nos parecen moneda corriente. Lo que si sabemos que no se negocia es la pasión de quienes domingo tras domingo, luego del almuerzo parten a seguir a sus equipos con esa ilusión que se alimenta en la semana y que más allá de las diferencias saben que es la pasión la que nose negocia.