ARNOLD vs UNIDOS – TRILOGÍA MESSIANA

La primer fecha del torneo clausura de la Liga Casildense tuvo esta tarde en Arnold el clásico interpueblos entre el Picapiedras y Unidos de Zavavalla; con un historial de acusaba tres empates en las ediciones anteriores se veían las caras con el objetivo de comenzar de la mejor manera y tratar de cortar esa racha saliendo victoriosos. En una tarde frío donde el tibio sol acompañó al una discreta cantidad de público los de la V azulada se quedaron con el derby al derrotar a su rival por 4 a 2 con una gran tarde de Facundo Messi que anotó 3 tantos.

EL primer tiempo tuvo al busca con más ambición, fué de los dos el que propuso jugar con la pelota al piso y proponer más dinámica de juego, cuando no tuvo la pelota presionó muy bien con Rinaldi, Giordano y Longhi, la visita esperaba con una línea de 5 bien plantaba y utilizaba pelotazos cruzados para poder arrimarse al arco defendido por Silba. fué por esa vía que a los 30 minutos un desborde por derecha y en un intento de centro, la pelota dió en la mano de Berardozzi y penal para el local, era demasiado premio ya que hasta entonces Unidos manejaba el juego; Facundo Messi cambió el penal por gol y puso el 1 a 0 para el local.

Unidos nose quedó y salió a buscar el empate, a la sálida de un tiro libre cobrado por Mujica y luego de una serie de rebotes el debutante Leandro Alessandroni le pegó cruzado para estampar el 1 a 1; las cosas se equilibraban y minutos más tarde, a los 37 Pieroni recibió un falta cerca del área, Berardozzi cobró el tiro libre de manera perfecta, la pelota dió en travesaño rebotó en el golero local y se metió, 2 a 1 para Unidos que se ponía al frente. Pero le duró poco la ventaja, dos minutos después una jugada nuevamente por derecha para el local culminó una falta en el área y nuevo penal que Messi volvió a cambiar por gol, se fueron en tablas al descanso y parecía que las emociones iban a continuar y así fué.

En las segunda mitad el Busca lo tuvo en unas cuantas muy claras al comienzo y no pudo convertir pero no pudo y Arnold aguantó bien hasta que llegó la expulsión de Fantin que sin necesidad puso en riesgo el físico de un adversario y vió la roja directa; le costó a la visitan acomodarse y tuvo que retrasar a Longhi y perdío profundidad, para colmo de males en un pelotazo cruzado que parecía un fácil rechazo para Silba, el golero la pifió y le quedó a Sanchez que con el arco a su merced puso el 3 a 2. Todo cuesta abajo para los de Stachiotti que con uno menos debían cambiar la historia.

En el local vió la roja Ferrer y Alessandroni se fue a las duchas por doble amarilla minutos más tarde; con 9 Unidos intentó sacar el amor propio para generar algo pero dejó espacios y Messi aprovechó una pelota larga y al quedar mano a mano con el arquero la picó de manera exquisita para liquidar el partido. Por lo propuesto y el desarrollo del partido el resultado puede ser mentiroso, pero Unidos pagó con goles sus errores y Arnold supo aprovechar las pocas que tuvo, el Busca intentó jugar por momentos y tuvo mucha dinámica y movilidad, habrá que seguir trabajando para pensar en la Pantera el próximo domingo.

ARNOLD FC   4

Cortés; Ferrer, Pintos, Cantarini, Scarafia, González; Barraza, Masini, Messi; Sánchez y Gigli.

CAMBIOS: ST Bordón x Gigli – ST Emanuelle x Sanchez

GOLES: 30 PT – 39 PT y 42 ST Messi; 28 ST Sanchez

EXPULSADO: Ferrer

UNIDOS   2

N. Silva; Fantín, S. Cesolari, Alessandroni, Berardozi; Longhi, Pieroni, Giordano, Rinaldi; Mujica y Trejo.

GOLES: 32 PT Alessandroni – 37 PT Berardozzi

CAMBIOS: ST Vargas x Rinaldi – ST Rossi x Mujica –

EXPULSADOS: ST Fantin – ST Alessandroni

ARBITRO: Fabricio Peralta

MIRÁ LOS RESULTADOS Y TABLAS EN:

Liga Casildense | Primera División

 

SE TRAJO UN PUNTO

La primera Especial del Unidos obtuvo un empate en su visita al picapiedras donde la emoción máxima estuvo en el penal que contuvo Valentín Capelletti para dejar en cero el arco del Unidos y con eso los zavallenses pudieron sumar un punto importante.