L.C.F. UNIDOS vs UNIÓN CASILDENSE – SE TERMINÓ

Unidos recibía esta tarde en su estadio a Unión Casildense con la ilusión de conseguir una victoria y esperar algunos resultados para soñar con la posible clasificación a la fase final del torneo clausura 2019 de la Liga Casildense. La tarde parecía que pintaba como para ilusionarse porque ganaba 1 a 0 pero el tricolor  se lo dió vuelta y dejó al Busca fuera de la fase final y Zavalla no tendrá fútbol mayor hasta el 2020.

Un primer tiempo parejo, el medio campo era el lugar por donde la pelota más circulaba compartiendo la tenencias ambas escuadras, Unión manejaba la tranquilidad sabiendo que contaba con individualidades que en cualquier momento podían romper el esquema; pero el que se adelantó fue Unidos, a los 16 minutos Mujica cobró un tiro libre desde casi 30 metros volcado por la izquierda al segundo palo, el arquero Sampaoli se pasó y aunque la cacheteó, el balón pegó en el poste y se metió para el 1 a 0. Si bien no era merecido los zavallenses se adelantaban en el marcador y plateaban de otra manera el juego; a Unión le costó encontrar la forma de entrarle al Busca y en los últimos minutos creció y pudo ser profundo con algunas situaciones claras que Cesolari de manera brillante le negó a la visita.

La segunda mitad fué disitinta, la visita salió a presionar desde el comienzo tratando de buscar el empate ante un Unidos que apenas podía cruzar la mitad; a los 9 luego un centro de la izquierda para el trico y el arbitro Caldez cobró un penal que solamente él vió para que el Beto Armani cambie por gol y empate en juego. Unión creció, su medio campo se acomodó mejor, siguió jugando mejor y a los 25 entre el línea y el juez se comieron un clarisimo lateral para Unidos culminando la jugada en una falta en la que Facundo Quiero vió la roja. Todo cuesta arriba para el Busca que además de no poder encontrar el juego lidiaba con un pésimo arbitraje; a los 32 a la sálida de un córner para el local Berrini rechazó largo, dudaron los dos últimos defensas del Unidos, Armani se infiltró entre ellos y les ganó para quedar cara a cara con el golero y poner el 2 a 1.

Con el segundo gol de Armani el partido se terminó de apagar para los zavallenses, es más la visita se pudo haber llevado algo más en un encuentro que con esta derrota determinó la eliminación del torneo para el Busca aunque debe cumplir con el calendario y enfrentar a Casilda Club en la fecha 7. Unidos queda eliminado tanto en primera como en primera especial, que perdió 3 a 1 con el tricolor y con la victoria de Huracán en el clásico se despidió del certamen en su  división,  el gol del busca lo marcó el Ogro Guastavino.

Con la eliminación de ambos planteles y solamente por jugarse la fecha 7, Unidos deberá continuar trabajando con el proyecto deportivo tratando de recuperar ese nivel deportivo que lo llevo a ser protagonista los últimos años; el tiempo es mucho, casi 6 meses para volver a competir y mucha gente que trabaja todos los días para darle lo mejor al club.

UNIDOS   1

N. Cesolari; Fantín, Pace, Quiero, Berardozi; Longhi, Alessandroni, Rossi, Mujica; Capitani y Trejo.

GOL: 16 PT Mujica

CAMBIOS: ST Pieroni x Mujica – ST Rinaldi x Capitani

EXPULSADO: 25 ST Quiero

UNIÓN CASILDENSE  2

Sampaoli; Gutiérrez, Arrieta, Di Guilio, Bartolelli; Acosta, Berrini, Benítez; Tarnavassa, Armani y Monzón.

GOLES: 9 ST (PEN) Armani y 32 ST Armani

CAMBIOS: 1 ST D`ambroggio x Tarnavassa – ST Avila x Monzón – ST Sanchez x Acosta

ARBITRO: J.C. Caldez

MIRÁ LOS RESULTADOS Y TABLAS EN:

Liga Casildense | Primera División